Si sientes que la escasez de dinero, angustia, inseguridad, tristeza y soledad te roban tu buen ánimo y energía, es momento de romper con ese círculo de negatividad y poner en práctica estas 3 claves que mejorarán tu vida.
Antes de dedicarme a sanar interiormente, viví situaciones que fueron realmente difíciles y me marcaron profundamente.
Mientras estaba sumergida en mi caos personal, no podía ver la luz al final del túnel, no lograba ver con claridad mi camino y al sentirme tan perdida, llegué a tener la sensación de que todos esos problemas me robaban mi energía, vitalidad y ánimo.
Eso me mantenía en un circulo en el que se repetía constantemente la negatividad, la escasez de dinero, angustia, inseguridad, tristeza, soledad y un tremendo vacío en mi interior.
Sé que este ha sido un año en el que muchas personas han experimentado estas emociones, una y otra vez. Así me lo escriben a diario en mis redes sociales.
Por eso, hoy quiero compartir contigo estas 3 claves que aprendí hace una década, cuando me comprometí con mi proceso de sanación interior y desde entonces, me han apoyado mucho a recuperar mis niveles de energía y ánimo.
Si las pones en práctica mejorarán tu mundo interior, independientemente de lo que suceda en el exterior. Es decir, podrás ser feliz, mantener buen ánimo y la energía en el top, así el mundo esté de cabezas. Tú estarás bien.
Estas claves las he compartido con mis alumnos, durante los últimos 4 años y sus resultados han sido maravillosos, así que hoy las pongo a tu disposición.
Mis 3 Claves para que eleves tu ánimo y energía:
-
Medita en silencio
La meditación ofrece muchos beneficios, entre ellos, te ayuda a bajar los niveles de estrés, aumentar tu capacidad para concentrarte y enfocarte en tareas o metas, aumentar tu autoestima, mejorar tu salud física, desarrollar la creatividad e intuición, entre otros.
Existen varias formas de meditar. La que te recomiendo es la Meditación en Silencio y para realizarla te puedes sentar en la posición del Loto o en todo caso, con la espalda recta, esto es lo más importante.
Cierra tus ojos y comienza a respirar muy despacio. Inhala y exhala lentamente por la nariz. A medida que lo hagas, centra tu atención en el sonido de tu respiración.
Si durante la meditación, llegan pensamientos a tu mente y sientes que te distraen, está bien, es normal. Esto ocurre con frecuencia cuando estás comenzando a meditar, solo requieres dejar pasar esas imágenes mentales y continuar con tu ejercicio.
Con el tiempo y la práctica, tu mente se irá aquietando más y cuando eso suceda, comenzarás a escuchar a tu corazón o en otras palabras, la voz de tu intuición.
El tiempo que le dediques a la meditación en silencio puede variar. Si solo puedes hacerlo 5 minutos al día, hazlo así, pero si puedes hacerlo por más tiempo, mejor. Entre más le dediques, obtendrás más beneficios.
-
Pon en movimiento tu cuerpo
Hacer actividad física es muy importante si quieres elevar tu ánimo y energía.
Si no puedes ir al gimnasio no te preocupes, en tu casa puedes hacer cualquier rutina de ejercicios que te guste y se adapte a tu condición física.
Pero, sino eres amante del ejercicio físico, puedes colocar música de ritmo rápido y mover todo tu cuerpo al compás de la música, durante 5 o 15 minutos al día, por lo menos.
Otra forma de hacerlo y que es mi favorita, es colocar música de alta vibración, la cual puedes ubicar en Youtube, aquí te dejo un par de enlaces a temas que me gustan:
Música instrumental de alta vibración
Mientras escuchas la música de alta vibración, puedes hacer movimientos con todo tu cuerpo. Será como una danza con la que fluirás naturalmente.
También, puedes saltar y esto hará que se eleve tu energía, se active la circulación en tu cuerpo y te sientas más activo.
Recuerda que estas actividades requieres realizarlas a tu ritmo y si lo requieres, haz pausas que te permitan descansar, cuando así lo sientas necesario.
-
Haz una lista de gratitud
La gratitud nos conecta con la abundancia del universo y nos permite elevar nuestra vibración y energía.
Te recomiendo que tomes papel y lápiz. Comienza escribiendo las cosas por las cuales te sientes agradecido hoy.
Por ejemplo: Hoy me siento agradecida porque tengo un hogar…
Escribe un mínimo de 7 cosas por las que quieres agradecer. Hazlo a diario y coloca cada día, nuevas cosas en tu lista de gratitud.
¿Por qué es tan importante agradecer?
Todo lo que deseas en tu vida se encuentra en una frecuencia elevada de vibración y si de verdad deseas lograrlo, requieres comenzar a vibrar en esa misma frecuencia.
El amor, dinero, abundancia, gratitud, felicidad y la salud, están en alta vibración. Agradecer, incluso antes de tener todo eso en tu vida, te conecta con lo que tanto deseas y podrás atraerlo.
Las emociones como el miedo, angustia, ansiedad, estrés, escasez, tristeza y soledad, son de baja vibración. Cada vez que las sientes, tu energía baja, así que recurre a estas 3 claves para que puedas mejorar tu vida.
Esto podrás practicarlo todas las veces que sientas que lo requieras. Si trabajas en ello a diario, verás cambios extraordinarios y vivirás una vida más plena y feliz.
Si tienes más ideas sobre lo que te funciona para elevar tu ánimo y energía, escríbelo en los comentarios y si te gustó este artículo, ¡Compártelo!
Tal vez te interese leer:
Si quieres ser feliz, empieza a hacer esto hoy mismo.
Descubre por qué sufres de estrés y sientes que el tiempo no te rinde
Cierra ciclos y encuentra la paz que deseas en tu vida
Descubre como aumentar tu autoestima
¡No te pierdas de nada!
Te enviaré artículos para que sigas mejorando tu vida, te mantengas motivada y te enteres de las ofertas que tenemos para ti.
Tampoco nos gusta el SPAM. Mi equipo y yo nunca te enviaremos información que no sea útil para ti.