Regresar al Blog

3 obstáculos que encontrarás al emprender y cómo superarlos

emprendimiento exito mujerdenegocios May 24, 2024

Hermosa Mujer, la intención de mi corazón con este artículo es que logres reconocer las dificultades que te puedes encontrar cuando vas a emprender, si sabes que te detiene, entonces puedes darle un manejo adecuado a esa situación.

Lo primero que tienes que tener claro es que tú si eres capaz de lograr todo lo que te propongas, el universo está a tu disposición para ayudarte a crear ese futuro brillante que anhelas y en este caso, hablo de emprender tu propio negocio.

Imagínate como sería tu vida si pudieras dedicarte a hacer lo que te gusta, lo que te apasiona y compartirlo con otras personas a quienes les ayudarás a mejorar su vida.

Por eso, en esta ocasión te comparto los 3 obstáculos principales a la hora de emprender:

  1. Falta de organización

Al no organizar nuestro tiempo y espacio, sin darnos cuenta, saboteamos nuestro sueño de emprender, ni siquiera nos damos cuenta, pero a través de pensamientos engañosos, acciones incorrectas y malas elecciones, creamos una ola de complicaciones, créeme, no es necesario porque tú naciste destinada al éxito y te está esperando, pero, los desafíos se han encargado de retrasarlo o de evitarlo.

Este obstáculo es de los más comunes, yo misma te lo puedo asegurar al haber pasado estos mismos inconvenientes. Nuestra programación mental y nuestro entorno influye mucho en nuestras vidas, nos llega a poner trampas para retrasar, o incluso evitar, que sigamos adelante con nuestros sueños.

  1. No ponerlo entre tus prioridades

Quizá dejas que el tiempo y las excusas se sigan encargando de alejarte de tu objetivo, esto es más común de lo que te imaginas, les pasa a muchas mujeres alrededor del mundo, no eres la única y no estás sola en esto.

No pienses que el problema eres tú y que no lo vas a lograr porque eso no es la realidad, puede ser que tienes clara tu meta, pero, no le estás dedicando el tiempo que amerita para que se haga realidad.

Quizá no te has sentado a planificar tu tiempo, ni el espacio para ir plasmando paso a paso tu idea, si tienes pocas horas para dedicarte a tu emprendimiento, creo que lo importante es que empieces ya y seas constante día a día, cuando menos lo esperes habrás avanzado más que si te quedas sin hacer nada.

Para lograrlo es muy clave que lo consideres como algo realmente importante para ti, que puede incluso cambiar tu vida y abrirte múltiples oportunidades.

¿Qué tal si en lugar de quedarte un rato más en tu celular, viendo una serie o en cualquier otra distracción, te centras en poner primero el cumplimiento de las metas que te lleven a realizar tu emprendimiento? Verás como así irá tomando forma.

Recuerda que te mereces lo mejor de la vida.

  1. Miedo al qué dirán

Al darle relevancia a la crítica que te hacen las personas, especialmente a quienes más quieres, tú te estás convirtiendo en el primer impedimento para lograr tu sueño. Ten en cuenta que todos van a hablar y opinar, te compartirán su apreciación sobre distintos enfoques y algunas personas te pueden hacer sentir bien, otras no.

La opinión de otros siempre va a estar, hagas algo o no, porque así es la naturaleza humana, recuerda que el sueño es tuyo, la meta también y el emprendimiento.

Eres tú la única persona que lo puede hacer realidad al tomar acción y determinación, tu opinión es la que realmente importa, siempre puedes aceptar consejos, pero al final eres tú quien realiza lo que desea.

Te lo mereces, fluye con tu corazón, será tu guía hacia el camino que te llevará a las metas que tu alma planeó.

La posibilidad de lograr tus anhelos se encuentra a solo una decisión de distancia, si lo crees posible, si ya lo estás soñando y quizá ya lo estás visualizando.

Hoy puedes dar el primer paso para que se haga realidad.

No quiero decir que no vayan a existir desafíos en el proceso de creación, pero si confías en ti y en tus capacidades estoy segura de que lo lograrás.

Te propongo organizar tu tiempo para generar ese proyecto que tanto anhelas, dale la prioridad que merece, no tengas miedo a lo que dirán las personas, la verdad es que pueden afectarte y otros pueden apoyarte, pero, lo importante es que cuentes con tu propio apoyo y creas en ti aun cuando nadie más lo haga.

¡Yo creo en ti Mujer Divina!

Dale que tú puedes, eres creación perfecta de Dios encarnada en Mujer.

No lo pienses más, no tengas miedo al éxito, créeme, te lo mereces por el simple hecho de existir.

Te amo mujer y te bendigo con amor desde lo más profundo de mi SER.

¡No te pierdas de nada!

Te enviaré artículos para que sigas mejorando tu vida, te mantengas motivada y te enteres de las ofertas que tenemos para ti.

Tampoco nos gusta el SPAM. Mi equipo y yo nunca te enviaremos información que no sea útil para ti.