Hermosa mujer si estás aquí es porque te identificaste con el título, bien sea porque te pasó a ti, a alguien cercano a ti o simplemente quieres saber más sobre este tema tan importante.
El abuso sexual es una situación que, lamentablemente, sucede cada vez con mayor frecuencia alrededor del mundo. Las victimas de abuso sufren secuelas que son muy dañinas y pueden llegar a afectarlas a niveles profundos, afectando su autoestima, su confianza y haciendo que no puedan volver a vivir sus vidas en armonía.
Muchas veces las víctimas logran suprimir el recuerdo del abuso y viven por mucho tiempo de una manera aparentemente normal, pero en lo profundo de su mente están guardados todos esos momentos dolorosos que vivió y eso genera un peso tan grande, que en algún momento la persona se cansa de cargarlo. Esa así como después de estar ignorando lo que pasó por mucho tiempo, vuelven los recuerdos y regresa el dolor.
Mientras no haya una sanación profunda, esto es inevitable.
Si tu fuiste abusada y sientes que este es tu caso, entonces te invito a que hoy empieces a sanar esta situación de tu pasado, para que puedas volver a encender la luz de tu alma y dejarla brillar sin que el pasado te afecte y te impida sentirte segura de ti misma, o que sientas que no eres merecedora de lo bueno de la vida, que necesitas dar más para ser digna de recibir el cariño y la aprobación de otras personas.
No mereces vivir pretendiendo que nada pasó, cuando por dentro tienes tanto dolor guardado. Mereces sanar el abuso que viviste, no es necesario que lo aguantes hasta que no puedas más y que eso te robe tus fuerzas.
El camino a la sanación no es sencillo, hay mucho trabajo por hacer para lograr eliminar la culpa, los resentimientos, la vergüenza, el miedo, las pesadillas y los recuerdos frecuentes que vienen a tu mente una y otra vez.
Todo esto ocurre porque cuando el abusador se aprovecha de una persona, especialmente si es joven, le hace creer que ella es parte de la situación, involucrándola como si la víctima tuviera algún tipo de relación con el agresor, haciéndole creer que lo que está pasando es algo normal o algo que incluso podría o debería disfrutar, pero la realidad es que esto no es así mujer y no mereces seguir sufriendo porque no es tu culpa.
La responsabilidad es del agresor y ahora tú cargas con la culpa y la responsabilidad de lo que viviste como si tu lo hubieras buscado, como si tu lo hubieras querido y por dentro te sientes culpable de este abuso.
Si sientes que:
- Te cuesta expresar tus sentimientos.
- No le encuentras sentido a la vida.
- Eres demasiado exigente contigo misma.
- No confías en las personas y especialmente en los hombres, porque sientes que todos son iguales y están siempre esperando para mentir y hacer daño.
- Tienes dificultades para manejar efectivamente tus finanzas.
- Te cuesta comprometerte con tus decisiones o metas.
Estás viviendo las secuelas del abuso sexual.
Hoy puedes elegir sanar de una vez y para siempre. Llegó el momento de pensar realmente en ti mujer y crear una vida libre de todo lo que te está afectando.
Si estás lista para hacerlo, agenda una llamada conmigo aquí, yo te guiaré en el proceso.
Si te gustó este contenido, puedes compartirlo con más personas y si quieres conocer más de esto, si deseas sanar o ayudar a alguien a hacerlo, te invito a que me contactes y juntas encontraremos el camino.
¡Te bendigo con amor mujer!
¡No te pierdas de nada!
Te enviaré artículos para que sigas mejorando tu vida, te mantengas motivada y te enteres de las ofertas que tenemos para ti.
Tampoco nos gusta el SPAM. Mi equipo y yo nunca te enviaremos información que no sea útil para ti.