Hola hermosa alma, en este blog te cuento como reprimir las emociones afecta nuestra salud física, al punto de que puede llegar a enfermar nuestro cuerpo, con el objetivo de que te hagas consciente de lo que sientes y a veces callas, o de eso que no te atreves a demostrarle al mundo.
Cuando te guardas tus sentimientos y no expresas las emociones, estas se manifiestan en tu cuerpo. Lo que no liberas se somatiza en tu cuerpo y se transforma en malestares o en muchos casos, enfermedades más graves.
Es momento de que te hagas consciente de cómo te sientes en tu interior. Te pregunto:
- ¿Consideras que sabes manejar los momentos estresantes?
- ¿Sabes cómo liberar el estrés?
- ¿Sabes cómo liberar la ansiedad?
- ¿Te das permiso de vivir tus emociones cada día?
Todos estamos expuestos al estrés, por eso es muy importante que aprendas a tener herramientas que tú puedas practicar para que puedas liberar lo que sientes.
En estos casi seis años que llevo ayudando a otras mujeres a transformar su vida, me he dado cuenta que la mayoría de mujeres tenemos emociones reprimidas que son similares, ya que todas en algún momento vivimos situaciones difíciles que nos dejan huellas de dolor o sufrimiento y que si no aprendemos a liberarlas, se acumulan y tarde que temprano esto se ve reflejado en malestares del cuerpo.
Hoy quiero que pienses cuáles son los tres sentimientos que tú has guardado, que no te son fáciles de expresar y una vez que tengas claro cuáles son, puedes sentarte un momento a solas y conectar contigo mujer, acepta que esos sentimientos están ahí, pero que los has tratado de mantener ocultos.
Si tú no dedicas tiempo para estar a solas y aceptar cómo te sientes, es muy difícil que puedas aceptar las emociones y los sentimientos, y es que esto quizás no te lo enseñaron a temprana edad, pero es importante que puedas hacerlo para que liberes las emociones densas.
Ahora, quiero que pienses cuáles son los tres secretos que has mantenido en silencio y que no quieres que nadie se entere, a lo mejor simplemente son esos tres secretos de tu vida, de cómo te sientes de verdad, fuera de lo que es el círculo social, o sea, cuando estás en casa a lo mejor te sientes muy distinta a como te muestras al mundo y esto se ve en muchas mujeres. No se trata de que tengas que mostrarle al mundo tus sentimientos, pero sí es importante que puedas escribir cuáles son esos tres secretos que tú has guardado en tu corazón y que te están robando energía, que no te hacen sentir feliz y que es importante soltar.
No calles más mujer, no reprimas lo que sientes porque eso te está afectando, el escribirlo es una forma de expresarlo, que al mismo tiempo que te libera y eso es muy poderoso.
Luise Hay (precursora de los libros de autoayuda) dice que cuando guardamos las emociones como el rencor, la tristeza, la ira, la vergüenza, o cualquier tipo de emoción, se transforma en ciertos malestares; por ejemplo la ira se transforma en cáncer, el rencor en artritis y así sucesivamente.
Hay muchos ejemplos de cómo las emociones reprimidas van afectando nuestro cuerpo y es ahí donde entonces el cuerpo empieza a gritar lo que el alma calla y es que llegó el momento de aprender a liberar nuestras emociones, también es momento de que te des cuenta de que no estás sola, somos muchas mujeres alrededor del mundo transformando nuestras vidas y formando comunidades en donde puedes encontrar apoyo.
Te felicito mujer, realmente es maravilloso tu esfuerzo e intención de mejorar día a día. Es importante aprender a darnos cuenta de que no importa lo que hemos vivido en el pasado, lo que importa es que vamos a hacer el día de hoy con eso que ocurrió en el pasado y que nos ocasionó tristeza, vergüenza o cualquier otra emoción, es maravilloso que tú te puedas dar la oportunidad de drenar lo que sientes.
Hermosa mujer te bendigo con amor y te mando un fuerte abrazo, gracias por ser parte de mi comunidad, no olvides compartir esto con otras mujeres.
¡Te bendigo con amor!
¡No te pierdas de nada!
Te enviaré artículos para que sigas mejorando tu vida, te mantengas motivada y te enteres de las ofertas que tenemos para ti.
Tampoco nos gusta el SPAM. Mi equipo y yo nunca te enviaremos información que no sea útil para ti.