A lo largo de la historia de la humanidad ha habido cientos y cientos de miles de mujeres que han sido abusadas de distintas formas y se quedan calladas porque no tienen el apoyo, porque no tienen la confianza en alguien para poder pedir ayuda y aguantan muchos años así.
No nos merecemos vivir eso y, si tú estás pasando por una situación difícil o conoces a alguien que está pasando por eso y puedes hablar con ella para brindarle algo de comprensión y apoyo para que pueda parar todo esto. por favor hazlo!
Recuerdo que hace algunos años una hermosa mujer a quién quiero mucho, estaba viviendo abusos en su relación de pareja y curiosamente, el agresor llegó un día que yo estaba de visita en su casa y la empezó a maltratar. Yo recuerdo que él se metió a la habitación, yo hablé con ella, me retiré pero antes le dije que no estaba bien que ella guardara en secreto todo eso; entonces ella empezó a decirme con lágrimas en los ojos que años anteriores él la había golpeado y después de que yo me fui, ella me mandó un mensaje diciendo que estaba muy asustada porque el tipo le había tratado de hacer daño y estaba escondida en el baño llamando a la policía y al final, ella logró salir de la situación. Hoy en día se encuentra feliz y tranquila con sus hijos.
Pero, recuerdo bien que ella estaba resignada y dispuesta a soportar y guardar silencio.
Mujeres si no paramos esto, nuestras hijas van creciendo y van aprendiendo a vivir y soportar ese tipo de situaciones y cuando quieran poner un alto podría ser demasiado tarde.
Nos merecemos poner un alto y ayudar a nuestras semejantes y también comprender que esto es algo que se viene repitiendo de generación en generación, por ser temas tabúes que no se hablan y como no se hablan, no sabemos cómo manejarlo hasta qué aprendemos y por eso escribo esto el día de hoy, ya que la única forma en que podemos parar el abuso, es hablando y pidiendo ayuda.
Si tú estás leyendo esto y eres una persona que lo ha sufrido, también quiero decirte que te entiendo y es importante que cortemos con esto desde la raíz, entendiendo cada detalle de la situación y eso incluye al abusador, ya que también hay que comprender que aunque somos víctimas de ellos, al mismo tiempo, ellos fueron víctimas de otras víctimas: es decir que los agresores fueron víctimas también de otras personas y esa es la cadena que se va haciendo hasta que la rompemos y superamos eso desde la raíz, elevando nuestra conciencia.
Solo así podremos poner un alto a todo esto, porque muchas mujeres sufren en silencio abuso sexual, incluso en sus propias camas matrimoniales.
Algo que nos pasa como sociedad es que hemos normalizado los abusos hasta cierto punto, porque muchas familias no conocen algo mejor, no conocen otra forma de vivir, pero hoy quiero decirte que sí existe.
Yo recuerdo que hace muchos años atrás yo también creía que ese era el único estilo de vida que existía, porque yo no conocía otra forma de vivir ya que desde niña sufrí muchos abusos en carne propia y también ví como mi mamá los vivía y los aguantaba en silencio y nunca pidió ayuda, hasta que ya fuimos creciendo sus hijos y pudimos defenderla.
Todo esto se puede solucionar cuando tú estás dispuesta a reconocer y aceptar que eso que estás viviendo o que viviste en el pasado no es normal y que hay otro estilo de vida, que hay otra forma de vivir y para eso es importante que tengas el acompañamiento correcto para poder salir de esa situación.
Aunque no es mi especialidad, también he ayudado a algunos hombres que han llegado a mis sesiones, traídos por sus parejas que siempre son las que más buscan ayudar a solucionar sus relaciones.
Recuerda que la ayuda de un profesional no es para personas que están locas, es simplemente para las personas que queremos un mejor estilo de vida, porque si no vamos a la raíz de los traumas que hayamos vivido, seguiremos arrastrandolos el resto de nuestras vidas.
Es triste ver como muchas mujeres fallecen sin la oportunidad de haber sentido paz en su corazón y sin haber sanado esas heridas. Si tú estás leyendo esto, estás a tiempo de superar todos esos traumas que has vivido, yo siempre estoy lista para ayudarte.
Si te gustó esta información por favor compártela con otras mujeres y ayúdame a transmitir este mensaje para que llegue a más mujeres y pongamos un alto a tanto abuso.
¡Te deseo un día maravilloso día y te bendigo con amor!
¡No te pierdas de nada!
Te enviaré artículos para que sigas mejorando tu vida, te mantengas motivada y te enteres de las ofertas que tenemos para ti.
Tampoco nos gusta el SPAM. Mi equipo y yo nunca te enviaremos información que no sea útil para ti.