Regresar al Blog

3 claves para liberar la ansiedad

ansiedad estres saludemocional May 24, 2024

Querida Alma, hoy te voy a hablar de tres claves para liberar la ansiedad, que es cada vez más común en la vida de las personas.

Cuando sufrimos de ansiedad, tenemos también otras emociones acumuladas y es importante darnos cuenta de qué cosas, personas o situaciones podrían estar detonando la ansiedad en ti.

Así que conozcamos las 3 claves para liberar la ansiedad:

Primero: reconoce cuando estás ansiosa.

Reconocer que tienes ansiedad y salir a dar un paseo a la naturaleza, correr o trotar al aire libre, te va a ayudar muchísimo para liberar esas tensiones y permitir que la ansiedad se vaya.

Es mejor si lo haces sola, porque si vas acompañada te vas a distraer del objetivo de esa actividad.

De lo que se trata aquí es que des un paseo en silencio y que estés conectando con la naturaleza, para que tú puedas soltar esa emoción de la preocupación que se ha convertido en ansiedad.

Puedes abrazar un árbol, decidiendo cuál árbol quieres abrazar y cuando lo elijas, le pides permiso para poder abrazarlo porque vas a liberar en él toda tu energía de ansiedad.

Luego, empiezas a abrazarlo y si lo deseas, puedes hablar mentalmente con el árbol y platicarle sobre lo que estás sintiendo y vas a empezar a sentir cómo la ansiedad sale de ti, después cuando termines ese abrazo le das las gracias al árbol.

Segundo: toma consciencia de lo que estás sintiendo.

Quédate en silencio un momento y observa lo que estás sintiendo, toma lápiz y papel,  escribe todo lo que venga a tus pensamientos, aunque parece algo simple, esto te ayudará a liberar tus emociones y a hacerte consciente de lo que está pasando en tu interior.

Tercero: Habla lo que sientes.

Conversa con alguien que te pueda escuchar sin juzgarte, simplemente que te pueda escuchar sobre cómo te estás sintiendo y que después de escucharte te pueda dar un buen abrazo o regalarte palabras que te ayuden a sentirte mejor.

Estas tres claves, cualquiera que elijas, te van a ayudar a liberar la ansiedad en gran medida.

Esas son las tres claves para liberar la ansiedad que no fallan, son maravillosas en verdad.

Practícalas y luego me cuentas como te sientes.

Te bendigo con amor.

¡No te pierdas de nada!

Te enviaré artículos para que sigas mejorando tu vida, te mantengas motivada y te enteres de las ofertas que tenemos para ti.

Tampoco nos gusta el SPAM. Mi equipo y yo nunca te enviaremos información que no sea útil para ti.